viernes, 25 de marzo de 2022

Arteterapia grupal con adultos jóvenes en privación de libertad. Centro del Adulto Joven Ofelia Vincenzi Peñaranda. Calle La Reforma, San Rafael de Alajuela


















8 comentarios:

  1. El arte nos permite tocar las fibras más profundas del corazón. La realidad en la que viven no es ajena a lo plasmado, son una población que merece una oportunidad y estoy segura que el arte trasforma y crea mejores seres humanos más sensibles y dispuestos a una vida buena. Muchas gracias Ángela por este aporte al mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. El arte da la posibilidad tanto de abrir puertas a información oculta dentro de cada ser humano, como de poder cerrar otras que, cuyo mensaje revelado a través del arte, da la oportunidad de comprender y tomar acción sobre ese conocimiento, para sanar si es necesario, y cerrar capítulos.
    Gracias doña Ángela porque su pasión por la Arteterapia, brinda a muchos, la oportunidad de conocimiento interior.

    ResponderEliminar
  3. Angelita que el Señor recompense esta humanitaria labor esperando que en un futuro muy próximo estos jovenes tan olvidados en nuestro país tengan las herramientas que les permitan trabajar con dignidad.Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  4. … Voy de la mano, en este proceso, de una profesional con una vocación honesta y real hacia estos muchachos. No menciono su nombre, porque no le he solicitado su autorización. Ella es mi guía, asesora, acompañante, correctora, facilitadora. Sin ella, y su guía solidaria, no me habría involucrado en este proceso grupal arteterapéutico.
    Tengo además muy claro, porque así fue desde ayer, que aprenderé yo más de estos muchachos…

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones Angela por esta labor que estás realizando con estos muchachos que como vos decís viven sin esperanza de nada.
    Te deseo todo el éxito del mundo y que puedas limpiar de tanta herida sus corazones.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco cada uno de estos cuatro comentarios. Quisiera afirmar y reafirmar, que en nuestra pequeña Costa Rica 🇨🇷, hubo, hay, y habrá siempre, personas (no profesionales y profesionales), que realizan labores positivamente impactantes con poblaciones extremadamente vulnerables como estos jóvenes hombres. Y es por personas con esos niveles de vocación, que niñas, niños, y adolescentes mujeres y hombres, desarrollan resiliencia.
    Es una misión-país, cumplir a cabalidad con el enunciado de, EL INTERÉS SUPERIOR DE LA PERSONA MENOR DE EDAD.
    Cada niña, cada niño, que nace, trae consigo un potencial que debe encontrar espacio para desarrollarse. Cada niña, cada niño, merece conocer y vivir, el camino de su auto-realización. Cada ser humano debería tener el tiempo y el espacio para experimentar la sensación de plenitud… .

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo q estás haciendo, con estos muchachos q merecen ser tratados con todo el cariño y generosidad q SOS capaz de darles. Te felicito!! Te admiro mucho. Dios te guíe día a día. Bendiciones 🙏😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojo estos buenos deseos y estas bendiciones, para ser trasladadxs a estos jóvenes. Es tanto el potencial que hay en cada uno de ellos, que merecen tener el tiempo y el espacio para desarrollarlo, tanto ahora, que están privados de libertad, como a partir del momento en el que cada uno cruce el portón de salida, hacia su libertad. Cada costarricense -me incluyo, somos responsables de cada niñx que nace en condiciones de pobreza y que crece en medio de la violencia. No debería haber una sola niña, un solo niño en Costa Rica, al cual se le prive de protección, de alimento, de techo, de educación, de opciones... . Cada niña/niño debe tener a su disposición, el tiempo y el espacio para desarrollar su potencial.

      Eliminar