domingo, 3 de mayo de 2015

Frases de Edward Adamson.

Edward Adamson fue un artista plástico inglés. Junto con Irene Champernowne y Adrian Hill, "fundó oficialmente" la Arteterapia británica (1946). Fue Director Fundador de la “British Association of Art Therapists” (BAAT-1964), cinco años antes que su contraparte estadounidense, la "American Art Therapy Association" (AATA). 
 A continuación, algunas de sus frases inolvidables: 

"Soy un artista, no soy un clínico".

"Me interesa tanto la calidad estética como el significado psicólogico de los trabajos de arte de mis clientes". 

"Interpretar o sugerir cambios en el trabajo de arte de un cliente, violenta su propio proceso de auto-sanación". 

"Lo que más valoro en mi trabajo, es la capacidad de auto-sanación de mis clientes". 

"Tengo mucha paciencia con mis clientes, y los respeto inmensamente".

 "Nunca he leído los expedientes de mis clientes. Siempre los he visto simplemente como personas, como seres humanos, igual que yo".

"Nunca hago interpretaciones respecto a los trabajos de arte de mis clientes. Sí, los invito, a que ellos "interpreten” sus trabajos para mí. Uno puede "leer" muchas cosas en un trabajo de arte, cosas que no son reales. Es la cosa más fácil del mundo, contar una historia falsa, respecto a un trabajo de arte".

 "Para un paciente en un hospital, el mero hecho de caminar hacia el taller de arteterapia, es terapéutico. El arte que esa persona produce en el taller, es lo que lo hace "ponerse mejor".

"Nuestro trabajo como arteterapeutas, es estimular al cliente para que produzca el trabajo de arte que él/ella quiere producir. No para que produzca lo que el arteterapeuta desea que él/ella produzca". 

"El arteterapeuta debe ser tan pasivo como sea posible..., activamente pasivo". … …

No hay comentarios:

Publicar un comentario