sábado, 6 de junio de 2020

Cuando la rigidez de una clase de Arte, no logra inhibir la CREATIVIDAD de lxs niñxs:



☝🏻Instrucciones para la tarea:
•Observa dos vídeos (tutoriales 😳): “Las formas simples pueden crear súper personajes”;
•Después de ver los vídeos, crea tus propias formas geométricas y orgánicas como base para las partes del cuerpo de tu personaje;
•Borra errores;
•Sé nítidx;
•Sé creativx;
•Revisa tu letra.



☝🏻Los 3 personajes creados por este niño de 7 años ☝🏻.



☝🏻Trabajo en proceso:
“Robot está viendo el reloj. Tomate está viendo tele. Flor está caminando sobre la acera. Al final, Robot, Tomate, y Flor se encuentran en un lugar” ☝🏻.



☝🏻Trabajo finalizado.

Comentario:
A pesar de las instrucciones concretas y puntuales, el chico logró imprimirle su sello a su trabajo de arte‼️‼️‼️.

👏🏻👏🏻👏🏻‼️‼️‼️

3 comentarios:

  1. Excelente evidencia de que el arte es libertad, es sentir; un sello que con mucho o con poco representa algo de la escencia de su autor. Y sin duda, una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de revisar los procesos formativos que se desarrollan en nuestros salones en clase. Muchas gracias por la oportunidad de hacerlo a través de la experiencia de un niño.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Contigo aprendí que el proceso creativo debe ser algo muy introspectivo No se puede interferir a la forma como la persona expresa sus sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Eso confirma que en un ambiente adecuado, amoroso de seguridad y contención el espíritu creativo fluye.

    ResponderEliminar